Titular de la seccional TDF, ahora intervenida, Luis Bechis.
Titular de la seccional TDF, ahora intervenida, Luis Bechis.
Publicado en

El martes 13 vuelven a parar los judiciales en Tierra del Fuego

Lo anunció el titular del gremio, Luis Bechis. Marcharán hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Mientras se concreta una jornada de 24 horas de medida de fuerza en las tres ciudades, el gremio judicial confirmó otro paro para el martes 13 y la posibilidad de concretar una nueva medida de fuerza siente días después si no hay respuesta salarial.

El plan de protesta por mejoras salariales se lleva adelante mientras se discute la cuestión con el Superior Tribunal de Justicia.

“Tenemos alto acatamiento”, evaluó en diálogo con ((La 97)) Radio fueguina el titular de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación.

El sindicalista reclamó “Un salario digno que tenga que ver con la inflación que hay en el país y en la provincia”.

Hasta ahora, en lo que va del año 10, los judiciales han percibido un diez por ciento de aumento y reclaman, sin resultados por ahora, una nueva recomposición antes del 31 de diciembre.

“El diálogo está abierto pero esperamos respuestas concretas”, remarcó Bechis, quien adelantó que el paro del martes 13 se llevará a cabo con movilización hacia la sede del Superior Tribunal de Justicia.

 

Canasta de Navidad

Por otra parte, el representante de los judiciales en Tierra del Fuego dio su opinión negativa acerca del bono de fin de año que los gremios negocian con el gobierno a nivel nacional.

“Los bonos son paliativos de momento, se puede solucionar algo ocasional pero no da solución en el tiempo”, objetó Bechis.

“Es como que te dan para comprar el pan dulce y la sidra”, rechazó.

Comentarios