Publicado en

Día de furia: El viento volteó una casilla en Chacra IX

La precaria construcción llevaba 24 horas en el lugar. Defensa Civil debió intervenir en 40 emergencias debido al temporal.

El furioso viento que azotó a la zona norte de la provincia durante media jornada del martes provocó inconvenientes de importancia en la ciudad de Río Grande, aunque afortunadamente no se reportaron daños personales.

La consecuencia más grave se registró en la urbanización identificada como Chacra IX, donde el temporal volteó una casilla que, llevada por las ráfagas, terminó apoyada sobre su techo.

La construcción de madera y chapas llevaba instalada en el lugar 24 horas y sufrió el azote del viento que, a las 15,12 horas, alcanzó su mayor intensidad con 111 km/h según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Los llamados a Defensa Civil Municipal se sucedieron desde la mañana temprano. El director del área, Pedro Franco, informó a ((La 97)) Radio Fueguina que se contabilizaron cuarenta intervenciones efectivas por diversas causas y en todos los puntos de la ciudad.

Colaboraron en los operativos personal de Obras Públicas y de Tránsito del Municipio y hubo que lamentar daños en las personas, remarcó Franco.

(Imagen subida por @Marcelo Putelli al Facebook de Radio Fueguina)

….

Comentarios