Publicado en

El Desafío de Producir espera presentar a 170 expositores este fin de semana

La última edición del año de la emblemática feria se llevará a cabo en la Misión Salesiana. Habrá venta solidaria de equipos de Foxman y oferta de productos de «Huertas Urbanas».

Los próximos 10 y 11 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición y los 125 años del establecimiento de la Comunidad Salesiana en Tierra del Fuego, la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande presentará la 37° Edición de ‘El Desafío de Producir’ en la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Entre las novedades para esta puesta (que será la última del año) se ofrecerá el primer corte de verduras producidas en el marco del plan Huertas Urbanas. También los trabajadores de Foxman ofrecerán sus equipos de aire acondicionado, en un intento de recaudar fondos para cobrar los sueldos que no han percibido este año..

Al respecto, la secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, valoró que esta edición “tiene los atractivos propios de La Misión Salesiana, con todas las actividades campestres, los fuegos camperos afuera con los corderos y los edificios históricos que le darán un marco propicio al evento”. Recordó que, coincidentemente “La institución salesiana celebrará sus 125 años de permanencia en nuestra provincia y el Día de la Tradición”.

Castiglione refirió que serán alrededor de 170 stands los que ofrecerán sus productos a la comunidad en distintos rubros desde gastronomía, pastelería, panificación, talabartería, ebanistería, indumentaria, bijouterie y artesanías. Habrá también oferta de productos de herrería, adornos, artesanías de varios tipos, carpintería, trabajos en madera, plantas, floristería.

 

Prueba piloto y venta solidaria

Como prueba de los resultados del programa “huertas Urbanas “Se ofrecerán las verduras del primer corte de la temporada y la verdad es que los invernaderos están que revientan de verde, una preciosura, así que estamos muy expectantes por ellos”, celebró Castiglione.

Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “también van a estar los trabajadores de Foxman vendiendo los equipos de aire acondicionados. Cabe recordar que el intendente Gustavo Melella ya les había ofrecido el Paseo Canto del Viento para esta venta y lo mismo hemos hecho con la Cooperativa Renacer porque entendió que son momentos en que todos tenemos que poner nuestro granito de arena con hechos concretos”.

Añadió que en el caso de estos equipos de aire acondicionados “tal vez la gente no tenga el dinero para comprarlo, pero a lo mejor puede señarlo o comprarlo en dos veces”. “Los trabajadores de Foxman están realmente necesitando del apoyo de la comunidad y la verdad que comprar algo más barato de lo que hay en el mercado y se lo puede llevar cuando van de vacaciones al norte para algún familiar o ponerlo en la propia casa, es un equipo verdaderamente útil y una buena opción”, propició la secretaria..

En este sentido recalcó que los trabajadores municipales “hacen un gran esfuerzo, máxime que recién podemos armar todos los stands recién el viernes pasado el mediodía y levantar todo el domingo a la noche porque el lunes a las 7 de la mañana La Misión Salesiana ya tiene que impartir las clases, así que es un trabajo maratónico el que harán nuestros compañeros que se quedarán para desmontar todo, limpiar y dejar todo en condiciones”.

Comentarios