Publicado en

Advierten por fallas de seguridad en cuatro modelos de vehículos

Se trata de una camioneta Ford, dos RAM y una Nissan. Indican que que presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los usuarios.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por Ford, Fiat Chrysler Automobiles y Nissan por fallas en vehículos de su fabricación. De acuerdo a lo difundido por las automotrices algunos vehículos fabricados entre 2015 y 2018 presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los usuarios.

 

  • Fallas en vehículos Ford Mondeo modelos 2015-2018

Ford informó que 2.206 vehículos de este modelo presentaron fallas en las mangueras de los frenos delanteros, pudiendo provocar una disminución en la efectividad del frenado. A su vez, en 522 autos del mismo modelo se detectó un posible deterioro en el buje del cable selector de la caja de transmisión, pudiendo impedir que se bloquee la transmisión cuando se coloque la palanca de cambios en la posición «P» (estacionamiento).

 

Qué deben hacer los propietarios

De forma preventiva, Ford procederá al reemplazo de las mangueras flexibles de frenos delanteros y del buje del cable selector de marchas de manera gratuita. Los clientes deben acercarse a cualquier concesionaria oficial de su preferencia.

 

  • Fallas en camionetas RAM 1500 y RAM 2500, modelos 2015-2017

Unas 3.748 unidades de estos vehículos podrían presentar inconvenientes en el pestillo del portón trasero, lo que podría ocasionar que el portón se abra inadvertidamente en cualquier momento.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Desde el 15 de octubre los clientes pueden solicitar turno y enviar sus vehículos a una de las concesionarias oficiales Chrysler- Dodge- RAM- Jeep para que la unidad sea debidamente verificada, sin costo alguno. Para mayor información: Centro de Atención y Servicio al Cliente: 0800-333-7070, días hábiles de 9 a 18 horas.

 

  • Falla en vehículos Nissan NP300 Frontier

Se identificó un riesgo potencial en el mecanismo de la caja de dirección en unas 2.409 unidades. De seguir utilizando el vehículo bajo condiciones severas podría ocurrir una falla mecánica con la consecuente pérdida de control del vehículo.

 

Qué deben hacer los propietarios de este modelo

Para efectuar la reparación los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de NARG o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0810-222-6477) de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

(ambito.com)

Comentarios