rg fueguino buscemi
Publicado en

El cabezón Buscemi vive en el “Río Grande Fueguino”

El municipio de Río Grande acompañó la realización del 10° Festival del Río Grande Fueguino. El evento tuvo su origen en el año 2007 de la mano del recordado y querido Walter Buscemi.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social acompañó este sábado la realización del 10º Festival del Río Grande Fueguino que se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

Durante el evento, la titular de la cartera, DI Analía Cubino entregó un reconocimiento a Claudia Morales, quien fuera compañera de vida de Buscemi, quien encaró la organización del festival con la intención de continuar con el legado del artista.

El festival inició pasadas las 22:00hs con la presentación de la Banda Municipal. Luego se sucedieron espectáculos artísticos como la orquesta juvenil La Música del Fuego, la Red de Coros Escolares, las Murgas Pizpiertas y Los Explosivos, grupos de danza del Centro Cultural Alem, La Yunta Tango, Andanzas Ballet, Gaby Kun, Fran Beltrán, Alejandro Pinto, alumnos del Centro de Danza y Movimiento y Fredy Gallardo entre otros.

Al finalizar cada actuación, los artistas recibieron un presente por parte de Morales en agradecimiento por su participación.

Los bufetes estuvieron a cargo de los trabajadores de la fábrica AUDIVIC y de las chicas de primera división de Hockey de Río Grande

dsc 0799 1 dsc 0781 dsc 0777 dsc 0765 dsc 0819 dsc 0834 dsc 0795 dsc 0842

museo

Río Grande Invitan a disfrutar de una velada musical en el Museo Choquintel

cine

Río Grande Proyectan «Agua negra»: La obra seleccionada en el festival Cine en Grande

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

Comentarios