Publicado en

Victoria Donda llega a Río Grande para apuntalar el lanzamiento de Barrios de Pie

La Diputada Nacional permanecerá por dos días, participando del bautismo político del movimiento político que asienta sus bases en la Margen Sur.

Victoria Donda, la Diputada Nacional que hace poco tiempo abandonó el movimiento Libres del Sur, busca a ahora darse un perfil nacional propio y comenzará su periplo en Tierra del Fuego.

La legisladora llega hoy a Río Grande, donde tendrá dos intensas jornadas de actividad política, ligada fundamentalmente a la presentación en sociedad del “Movimiento Barrios de Pie Tierra del Fuego” que se lanza esta semana, con miras a la campaña electoral del año próximo.

 

Dos actos

Con Javier García como su principal referente, Barrios de Pie tendrá su acto bautismal en la Margen Sur con un acto anunciado para las 19,00 horas, donde Victoria Donda estaría presente pero no se espera que haga uso de la palabra.

El momento de escuchar la propuesta de la referente de la Izquierda nacional será el jueves, cuando encabezará un acto a llevarse a cabo en el SUM Corazón del Niño, ubicado en Anadón 641 de Chacra II.

Donda abordará el desempeño de sus tareas legislativas, el reciente tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la modificación de la ley de educación sexual integral.

Según los organizadores, la visitante disertará también sobre el papel preponderante de la mujer en la política, el análisis del presupuesto a la altura de las pretensiones del FMI y las formas de organización colectiva en los barrios de cara a lucha contra el ajuste.

Además se reflexionará en torno a “las graves consecuencia que el modelo económico de la coalición Cambiemos ha desatado sobre la provincia con su política monetaria y de desindustrialización”, se anunció.

Comentarios