Publicado en

UNTDF: Eligen a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes

Frente de Estudiantes Universitarios, Agrupación FARO, La Reforma y Franja Morada son las opciones.

Cuatro nóminas tendrán a su disposición este lunes y martes los estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para determinar la representación del centro de estudiantes de dicha universidad.

La presentación de listas, tal cual lo previsto, cerró el pasado 18 del corriente mes y los alumnos de la UNTDF podrán votar tanto hoy como mañana martes en la sede universitaria emplazada en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) 5.

Las cuatro listas que se presentaron son el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) con la lista 92, la Agrupación FARO con el número de lista 257, la lista 18 de La Reforma y Franja Morada, con la Lista 3.

Algunas de las propuestas que presentaron desde FEUF, que lleva como candidato a presidente a Braian Ponce, son: una biblioteca digital, becas para el fotocopiado, albergue universitario, guardería y zona de lactario, entre otras ideas.

Desde la Agrupación FARO, con Elizabeth Garrido Barrientos encabezando la lista, postulan la creación de un sector de lactancia para las madres, instalación de baños ecológicos, ciclo de charlas debate y creación del banco audiovisual y revista bimensual, entre otras iniciativas.

La Reforma, con Yanina Baimacovich como candidata a presidente, postuló cambios en el funcionamiento de la fotocopiadora para lograr rebajas en los precios, un bufet con menú con precio accesible y saludable, la creación de grupos de estudio y una tarjeta de descuentos en comercios.

Por su parte, Franja Morada que lleva como candidata a Camila Barrias, propone ampliación académica, voluntariados y apertura de convenios para pasantías, como así también la creación de una sede universitaria en Tolhuin.

Comentarios