Publicado en

Se cortó la fibra óptica y hay problemas con las comunicaciones

El problema se localizó en Tierra Mayor. La falla ha acarreado problemas en el servicio de internet y en parte de las conexiones telefónicas.

Un corte en la fibra óptica que abastece de transmisión de datos a la zona sur de la isla de Tierra del Fuego ha generado diversos inconvenientes en las comunicaciones en la provincia.

Desde entrada la tarde se han registrado fallas en las conexiones de internet, en tanto la telefonía celular permanece inactiva para abonados de Movistar.

La falla, según se informó ha sido localizada en la zona del valle de Tierra Mayor y fue provocado por mal manejo de una máquina de Vialidad Nacional que rompió el vital conducto.

La falta de servicio afecta en mayor medida a los usuarios de Ushuaia, aunque repercute en toda la provincia.

A las 23,00 del martes, el gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Medios suministró información oficial sobre el incidente. La compañía telefónica, mientras tanto, no brindó ningún tipo de explicación al respecto.

 

El comunicado del gobierno:

Se informa a la población que debido a un corte que se generó en la fibra óptica por una máquina de Vialidad Nacional, las comunicaciones de la isla se han visto afectadas.

El corte se produjo a la altura de Tierra Mayor.  Actualmente están trabajando los equipos de Telefónica de Río Grande y Ushuaia y se estima que concluyan los trabajos dentro de las próximas horas.

 

(Imagen de archivo)

Comentarios