Publicado en

Uno de los deportistas fueguinos que participan de los “Evita” estuvo a punto de ahogarse en Mar del Plata

Se trata de un menor de 14 años, perteneciente a la delegación de Tierra del Fuego. Ingresó al Materno Infantil con un cuadro de ahogamiento y fue internado en Terapia Intensiva.

Un menor de 14 años, que participa de los Juegos Evita se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil, al ingresar con un cuadro de ahogamiento.

El menor se encontraba junto a tres compañeros de delegación en Playa Popular disfrutando de su día libre y decidieron, aprovechando el buen clima, ingresar al agua.

Cuando quisieron salir quedaron atrapados en un pozo y debieron ser asistidos por los profesores que estaban a cargo del contingente y personal policial junto a un guardavidas «que estaba circunstancialmente en el lugar».

Según informa el portal de noticias marplatense “0223”, testigos opinaron que el personal asignado para el operativo de seguridad de los Juegos  «no tenían motos de agua ni botes» para rescatar a los menores.

Informe oficial

La Secretaría de Deportes de la Provincia, en un escueto comunicado, informó sobre el hecho aunque absteniéndose de dar más datos sobre el menor.

La nota consigna que “en el día de la fecha uno de los jóvenes que participaban de los juegos Evita (del equipo de fútbol sub14) en la ciudad de Mar del Plata, sufrió un principio de ahogamiento luego de meterse al mar, pero ya está fuera de peligro y en observación en terapia intermedia.

“Mientras parte del equipo con dos entrenadores se metieron al mar en la playa Bristol, el joven piso una zona deprimida, por lo que tomó agua. Uno de los entrenadores presentes lo rescató y la ambulancia lo llevó hasta el Materno Infantil, donde actualmente se encuentra en observación y fuera de peligro”, explica el informe.

Los padres y familiares del joven ya han sido informados de la situación y están en contacto con todo el equipo de la provincia, presente en la ciudad de Mar del Plata

Comentarios