Publicado en

Crimen de Marianela: El procesado Amador podrá esperar el juicio en libertad

La Fiscalía no apeló la decisión de la jueza que le concedió la libertad a pesar del procesamiento. La defensa estudia la posibilidad de cuestionar por su lado el fallo judicial.

Francisco Amador López, procesado por el crimen de su ex novia Marianela Rago, podrá esperar en libertad los pasos procesales que derivarían en el juicio oral al que se encamina la causa.

Amador, de 31 años, aparece como el único sospechoso por el asesinato de la estudiante riograndense de 19 años, acaecido en Buenos Aires el 28 de junio de 2010. Esta semana se notificó del procesamiento en su contra dispuesto por la Jueza en lo Criminal de la Capital Federal Karina Zucconi, por orden de la Cámara del Crimen.

Según el oficio, la Justicia prohibió la salida del país de Amador, lo embargó por la suma de un millón de pesos y le impuso como condición presentarse del 1 al 10 de cada mes en el juzgado.

Zucconi, pese al procesamiento, prefirió no ordenar la prisión preventiva para Amador por considerar que no existe riesgo procesal en virtud de que en los 8 años transcurridos siempre estuvo a disposición de la Justicia y no considera probable una fuga.

La medida podía ser apelada por la Fiscalía pero ello no ocurrió, según informó  en exclusiva a ((La 97)) Radio Fueguina el abogado de Amador, doctor Luis Felipe Ricca.

Ricca dejó a salvo, a su vez, la posibilidad que le asiste de apelar el procesamiento, opción que se encuentra estudiando a la fecha, sin haber decidido la actitud a tomar al respecto.

En caso de no existir apelación de la Defensa, la causa se encaminaría inexorablemente a juicio oral.

Comentarios