Publicado en

La ANMAT prohibió la venta de un chupetín

Se fabrica en Córdoba. El organismo asegura que carece de autorización para ser comercializado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT),  prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Chupetines” marca Morena, RNE N° 04008311, RNPA N° 04056835. La medida fue comunicada hoy, a través del Boletín Oficial, mediante la Disposición 180/2018.

Los controles efectuados se inician en Santiago del Estero a raíz de que la Dirección General de Bromatología de esa provincia notifica través de la “Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria, Red SIVA”, el Incidente Federal N° 1239, por el cual informa las acciones realizadas en el marco de una auditoría en relación al producto: “Chupetines” marca Morena.

De esta manera, la Dirección solicita información a la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba,  la cual responde que el registro de RNE es inexistente y el N° de RNPA corresponde a otro producto.

En este sentido, ANMAT comunicó que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

“El señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población”, explica el texto oficial.

 

 

Comentarios