Publicado en

Detuvieron a un albañil por sustracción de material de la obra donde trabajaba

Los elementos desaparecieron de una obra en construcción en barrio San Martín. Personal de la comisaría 5ta, tras rápida investigación, detuvo al albañil contratado y le secuestró parte del valioso botín.

Una rápida investigación –con la ayuda de las cámaras de seguridad- permitió a efectivos de la comisaría 5ta de la Policía Provincial esclarecer en horas un importante robo de materiales de construcción, ocurrido en una obra particular del barrio San Martín.

La investigación comenzó a partir de la denuncia del dueño de la propiedad, quien manifestó que gran parte del material acopiado había desaparecido.

Algunos testimonios y el registro de las cámaras de seguridad permitieron a los investigadores direccionar sus sospechas hacia un “empleado infiel”: se trata de uno de los obreros contratados, de 26 años, de apellido Dos Santos.

Se pidió entonces la orden de allanamiento al Juez de Instrucción, Raúl Sahade, quien emitió de inmediato el oficio correspondiente.

La celeridad del operativo permitió hallar, efectivamente, gran parte de lo denunciado como sustraído en la vivienda del sospechoso, en calle Holpin del barrio Austral.

Para sorpresa de los agentes, en el lugar se acopiaba una gran cantidad de material, además del que se buscaba, por lo que se sospecha que integra el botín de otros hechos ilícitos.

 

Lo incautado

Entre lo hallado en la casa del sospechoso (y perteneciente al caso que se investigaba) se cuentan 37 cajas de cartón de color blanco, con luces dicroicas empotrables leds,  7 tomacorrientes de empotrar y 26 cajas de macroled.

Además, se ordenó el resguardo de más elementos cuya procedencia no se pudo aclarar por ahora: se trata de un porta lámpara tipo farol de color negro, 2 rollos de cables de 100 metros cada uno; 3 cajas de cartón conteniendo luminarias rústicas,  8 cajas rectangulares metálicas para conexión eléctrica, y 7 terminales para conexión de caños ignífugos de electricidad.

 

Ardid fallido

Según lo referido por los responsables de la investigación, el albañil habría dejado el material que pensaba robar dentro de un contenedor para pasar al día siguiente a retirarlo. A tal fin habría direccionado las cámaras de seguridad de modo que no captaran sus movimientos. Pero algo del ardid falló y fue rápidamente descubierto, notificado de derechos y garantías y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Comentarios