Publicado en

Difundieron una denuncia penal contra el Intendente de Río Grande y él lo atribuye a “una campaña sucia”

Testigos que aseguran efectuaron obras para el Municipio que no terminaron de cobrar, acusan al Intendente de presionarlos acosándolos sexualmente. Melella atribuyó las ¡acusaciones a “una campaña sucia” y se puso a disposición de la Justicia.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, está bajo investigación judicial, acusado de pedir favores sexuales a cambio de trabajo, difundieron medios periodísticos de la Capital Federal.

El caso, que fue expuesto a través de un amplio informe del portal “infobae” tuvo eco luego en numerosas publicaciones de alcance nacional.

Las denuncias incluyen el testimonio, como presuntas víctimas, de Alfredo Suasnabar, un trabajador de la construcción de 55 años, y de Damián Rivas, un carpintero de 48.

La causa, según Infobae, también contiene la versión brindada a la Justicia por otro albañil, de nombre Mario, quien hace veinte días regresó a Formosa, su provincia natal, y la de Hugo Moya, excustodio del intendente, quien corrobora algunos aspectos de las denuncias.

Melella, candidato a gobernador de la Provincia por el partido Forja, sostuvo a su vez que todas esas denuncias son «una campaña sucia» en su contra.

 

Los testimonios

Suasnabar y Rivas dijeron haber conocido al intendente cuando visitó su barrio y le solicitaron trabajo.

Los trabajadores sostienen que el intendente les pidió los números de sus teléfonos personales y que lo visitaran en la sede municipal.

«Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, en referencia al pene, porque él la quería sentir, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle», declaró Rivas, según la publicación.

«Me decía que yo era un cagón y que nunca iba a hacer nada, y que no podía creer que no tenía ningún conocido para presentarle. Pero yo no iba a llevar a nadie conocido para eso», agregó el testigo.

Por su parte Suasnabar declaró que en momentos en que estaba desempleado, «sin un peso» para mantener a su familia, el intendente le pidió que fuera a verlo en su departamento.

 

En la Justicia

La causa judicial comenzó a fines de agosto pasado, cuando el abogado Francisco Giménez denunció ante el fiscal Guillermo Quadrini una posible defraudación en obras contratadas por el municipio de Río Grande en el Centro Tecnológico y el Polideportivo del barrio Margen Sur.

Rivas, Suasnabar y Mario declararon a los pocos días como presuntos damnificados, ya que aseguran haber hecho trabajos que nunca terminaron de cobrar, pero en ese contexto detallaron los supuestos acosos de Melella.

Mario dijo que el intendente le empezó a decir que si quería entrar en la Municipalidad era a cambio de que esté con él. «Me empezó a tocar y tuve miedo de que me haga una denuncia porque es funcionario público, pero necesitaba plata en ese momento», aseguró.

A su vez Moya, el excustodio del intendente, contó que él llevaba hombres al departamento del funcionario, que permanecían allí unos 45 minutos, y que lo mismo sucedía en el despacho municipal

Según el abogado Giménez, el juez ordenó allanar las empresas involucradas en la presunta defraudación y pidió documentación al municipio.

Pero en el caso de los abusos «no tomó ninguna medida» pese a que los denunciantes «presentaron como prueba los mensajes de audio del intendente para que sea peritados», afirmó Giménez.

 

La respuesta de Melella

El intendente de Río Grande atribuyó a una Campaña sucia las denuncias que lo vinculan con el pedido de favores sexuales a cambio de empleo y trabajo.

A través de sus perfiles en las redes sociales twitter y Facebook, Gustavo Melella se pone a total disposición de las autoridades judiciales y considera que el caso “lanza la campaña electoral en Tierra del Fuego”.

“Al peor estilo de la isla, haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos”, afirmó Melella en sucesivos posteos en las redes.

El reelecto intendente remarcó que tras siete años de mandato y de haber sido reelecto con más del 50% de los votos, “nuca” fue “procesado ni mucho menos condenado”.

“En todas las encuestas aparezco con una amplia ventaja sobre cualquier otro candidato. En algunas duplico la intención de voto sobre el segundo. Ese es el verdadero motivo de estos ataques”, se defendió.

Continúa escribiendo que “por eso se montó esta campaña que implica una inversión millonaria al solo efecto der desprestigiarme”, aseguró Melella, sugiriendo que la denuncia tiene financistas ligados a la política.

Según el intendente, la “campaña sucia” se basa en “prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada”.

A título de reproche, considera que “No importa si uno gobernó bien; si trajo bienestar a su comunidad; si solucionó el problema del agua potable para los próximos 30 años; si gestiona con equilibrio fiscal; si discute salarios en paritarias libres; si en su municipio no hay huelgas; si hizo obras de excelencia como el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; una piscina olímpica cubierta similar a las de Río2016; la única pista de entrenamiento cubierta para BMX del país; consultorios de múltiples especialidades para suplir los déficits de atención de la salud del gobierno provincial;”.

Tampoco –continúa- “si se ampliaron y mejoraron los espacios públicos y deportivos. No importa si llevó agua potable, cloacas, iluminación y pavimento a los barrios más humildes; si renovó por completo el sistema de colectivos; si defiende permanentemente el trabajo de los fueguinos”.

“Los dirigentes estamos expuestos a estas situaciones”, lamenta Melella. “En Tierra del Fuego, lamentablemente, hay sobrados ejemplos de campañas sucias”.

Finaliza la extensa defensa, adelantando que “Si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor”.

 

En defensa

Según destaca la agencia Télam, uno de los dirigentes kirchneristas que salió en defensa de Melella fue Luis D’Elía, quien en su cuenta de twitter (12 horas antes de que se conociera la denuncia a través de Infobae) repudió “la miserable operación de prensa hecha por la gobernadora Bertone”.

D’Elía denunció además “la compra de testigos falsos” para acusar al Intendente de “corrupción y violación, persiguiéndolo por su condición sexual”.

Comentarios