Publicado en

Elecciones 2019: Renuevan el sistema informático de los padrones

Aseguran que permitirá incorporar la misma información en los 24 distritos, con actualización inmediata de las novedades.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) implementó un nuevo sistema informático que le permitirá actualizar de manera segura los padrones electorales con miras a los comicios de 2019.

De esta manera, el máximo organismo encargado de controlar los comicios incluirá todas las últimas novedades que surjan en cada uno de los distritos electorales del país y brindará el mismo resguardo a la información en los 24 distritos de la Argentina.

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, señaló que de las 24 bases de datos en las secretarias electorales del país, “no todas tenían estándares de seguridad, mientras que ahora la base de datos está cumpliendo estrictamente el protocolo”.

“El nuevo sistema cumple con los más altos estándares de calidad”, aseguró, y además agregó que la actualización será más rápida y eficiente. Mejorará la incorporación de nuevos electores, los cambios de domicilios y la exclusión de los fallecidos.

La Justicia electoral, que por sus funciones registrales había sido el primer organismo judicial informatizado en el país, en los últimos años estaba en falta, ya que no había terminado de implementar una reforma del Código Electoral Nacional que, en 2009, estableció la unificación y la informatización plena del Registro Nacional de Electores.

Durante ese período, se agregaron la Ley de Voto Joven, que incorpora en el padrón a los jóvenes de 16 y de 17 años; la creación del Registro de Infractores al deber de votar; la Ley de Identidad de Género, y el cambio de diseño de los padrones electorales, que incorporaron las fotografías de los ciudadanos, y que siguieron sumando nuevas exigencias para el Registro de Electores.

El funcionario judicial aseguró, entonces, que por medio del nuevo sistema de gestión electoral podrán cumplirse todas aquellas exigencias de modo más eficiente y económico.

Comentarios