Publicado en

El desopilante adelanto de la Jineteada Nocturna en los estudios de ((La 97))

Entre sábado y domingo se lleva a cabo la “2da Gran Jineteada Nocturna” en Río Grande. Dos de los artistas que serán el deleite del público dieron un adelanto de su jerarquía en los estudios de Radio Fueguina.

Entre sábado y domingo se desarrolla en el campo del club San Martín de Río Grande la 2da Gran Jineteada Nocturna, que tuvo su primera exitosa edición el año pasado.

Además de las montas, se ofrecen paseos criollos a caballo, concursos con participación del público, juegos de destreza, asados, comidas campestres y todo el arte de los cantores y artistas que se han sumado a la fiesta.

También tendrá un espacio destacado un artista platero y talabartero proveniente de la ciudad bonaerense de Quilmes, quien trabaja en cintos gauchescos, prendas, cuchillos con detalles de plata y orfebrería en general, con exquisita calidad.

En los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina hizo anuncio de todo lo que se ofrece en este gran festival Carlos Miranda, presidente de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”, responsable de la organización.

Carlos Miranda, presidente de la asociación guachesca «Gauchos Fueguinos».

Como demostración e improvisando el estudio de la radio como escenario, los payadores “El paya” Estevez y Jorge Utrera hicieron lo suyo con admirable capacidad de repentización. Además Utrera puso a cantar a su personaje “la abuela” con un poema gauchesco en clave de humor que hizo la delicia de los oyentes y que compartimos con los lectores de radiofueguina.com.

Todavía hay tiempo, este domingo termina el festival y la entrada cuesta solamente 50 pesos.

Comentarios