Publicado en

Sin colectivos por la noche durante todo el fin de semana largo

La medida de fuerza entre las 22 y las 6 de la mañana se extenderá durante los próximos días. No hay soluciones al reclamo de UTA a nivel nacional.

Oficialmente se informó a los usuarios del servicio público de transporte de colectivos que prosigue en todo el país la medida de fuerza del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) hasta el próximo miércoles 17 de octubre.

El conflicto por la falta de pago de incremento salarial a los choferes nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) sigue sin resolución, y los choferes de UTA continuarán con la suspensión nocturna del servicio.

Tal como viene sucediendo a lo largo de la semana, los ómnibus no circularán entre las 22 y las 6 de la mañana, también durante el fin de semana largo.

Los conductores reclaman un incremento del 5,7 por ciento que deberían haber cobrado con el sueldo de septiembre, y los empresarios sostienen que necesitan incremento de tarifas para hacer frente a esa suba.

Aunque en Río Grande los choferes de Citybus no mantienen reclamos pendientes con la empresa, han decidido adherir en solidaridad con los choferes de Ushuaia y de todo el país.

De tal modo, durante sábado, domingo y lunes no habrá servicio de colectivos de transporte urbano entre las 22 horas y las 06 de la jornada siguiente.

Comentarios