Publicado en

Bertone, en la presentación de la UIPA: “No hay país sin industria”

La gobernadora de Tierra del Fuego estuvo presente en la reunión de estreno de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina. Se reunió con mujeres empresarias y dejó palabras de defensa de la industria nacional.

La gobernadora Rosana Bertone participó del lanzamiento de la nueva Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) en la ciudad de Bahia Blanca junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el Presidente de la Cámara de diputados bonaerense, Manuel Mosca; el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.

El lanzamiento se desarrolló en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La UIPA es un nuevo organismo creado con el objetivo de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”, con eje en el desarrollo del estratégico yacimiento de Vaca Muerta.

 

La Región Patagónica

La mandataria fueguina manifestó su satisfacción por haber sido invitada al lanzamiento, destacando que “para nosotros es muy importante la región patagónica, ya que creemos que tiene un potencial que puede ayudar, incluso, al resto del país, si tenemos en cuenta los recursos naturales como el petróleo, el gas, el turismo y la industria con que contamos”.

Bertone señaló que “voy a estar presente en todos los espacios y en todos los ámbitos donde pueda defender la industria fueguina. Vengo en representación de miles de trabajadores de la industria fueguina, que hacen soberanía todos los días en nuestra provincia»

Bertone aprovechó también la ocasión para expresarse sobre la situación nacional, al señalar que: “hemos sido injustamente atacados por la política económica que se está llevando adelante desde el gobierno nacional, y lo que venimos a charlar y a propiciar aquí en Bahía es que no hay país si no hay industria. Necesitamos un plan industrial para Argentina y eso es lo que debemos trabajar».

 

Aportar al país

Por último, la mandataria fueguina se refirió a la Patagonia, como “un espacio en el que durante muchos años, los argentinos de todas partes han venido con esfuerzo y compromiso. La Patagonia es una región en la que a veces es difícil la vida por la cuestión climatológica, pero que tiene mucho para aportar al país.

Creo que todo esto hace a nuestra identidad. El esfuerzo de los pioneros, el esfuerzo de comenzar a desarrollar el puerto de Ushuaia. Toda nuestra provincia ha luchado, como el resto de las provincias patagónicas. Esta lucha tuvimos también ahora en el Parlamento en defensa de los subsidios, de nuestra industria. Hoy esa defensa de la Patagonia está ausente en el gobierno nacional. No estamos aprovechando la importancia de la Patagonia en la región. Espero que este ejemplo que estamos dando hoy, sirva a otras provincias de la Argentina.

 

 

Encuentro con mujeres empresarias

Luego del contundente y dominante respaldo de los principales dirigentes del peronismo a la creación de esta nueva Unión Industrial (UIPA), la gobernadora se reunió con importantes líderes y referentes mujeres de la organización.

Tras el acto inaugural, la gobernadora se reunió con mujeres industriales y emprendedoras que forman parte de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina. Allí se conversó sobre la necesidad de potenciar la agenda de género para visibilizar la presencia de las mujeres en la industria.

 

Visita a industrias

Luego del acto de apertura, la gobernadora Rosana Bertone, visitó una planta de polietileno, que es proveedora de Rio Chico, con vínculos con el parque industrial de Rio Grande.  Durante la recorrida junto a Sergio Massa, directivos de la empresa mostraron el proceso productivos y la capacidad instalada en la fábrica.

La gobernadora destacó el vínculo entre ambas ciudades, al señalar, que “la conexión aérea que vincula Bahía Blanca con Ushuaia debe servir de puente para generar más vínculos económicos y productivos”.

Comentarios