Publicado en

Detuvieron a los presuntos autores del asalto a la Cooperativa Eléctrica

Fueron aprehendidos por la policía en la vía pública. Se secuestraron dos cuchillos y se recuperó parte del botín. Quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

En relación con la investigación por el asalto a la Cooperativa Eléctrica, este viernes por la tarde dos menores de edad fueron detenidos en Chacra II, en la intersección de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina.

Los aprehendidos son los principales sospechosos de haber participado del violento asalto a las oficinas de la entidad, de la que se habrían llevado unos 37 mil pesos, tras amenazar con un arma blanca a dos empleadas y un custodio.

Tras las detenciones, el Juez de Instrucción Raúl Sahade ordenó un allanamiento en la que sería la vivienda de uno de los detenidos, ubicada a apenas dos cuadras de la sucursal asaltada. En el lugar secuestraron ropas similares a las descriptas por las víctimas, celulares, dos cuchillos y una suma de dinero que llegaría a los 15 mil pesos, cuyo origen no pudo ser explicado.

De inmediato, y no habiéndose podido comprobar –por el momento- la participación de otras personas en el atraco, el doctor Sahade se declaró incompetente y giró las actuaciones al Juzgado de Familia, a cargo de Duarte de Gouvea.

Los dos presuntos asaltantes fueron de inmediato liberados mientras se continúan las actuaciones.

Comentarios