Publicado en

Bertone presentó las nuevas instalaciones del Hospital Regional Río Grande

La gobernadora inauguró el renovado sector de ingreso y recepción del Hospital. Reabrieron, con mejorada atención, la entrada principal por calle Ameghino.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este martes el nuevo ingreso principal y el área de recepción del Hospital Regional Río Grande. El espacio está dotado de moderna tecnología y accesos automáticos, donde además se refuncionalizó la circulación de pacientes, con el objetivo de garantizarles accesos directos y seguros a los distintos servicios.

Esta obra- enmarcada en el Plan Director de Obras de Salud puesto en marcha por el Gobierno provincial, viene a resignificar el trabajo en red de los agentes de Salud, como así también las mejoras edilicias en los diferentes sectores, acompañadas de constantes capacitaciones al personal, para lograr mejoras en la calidad tanto en los procesos de trabajo administrativo, como a la vez garantizar una atención exitosa y humanizada.

El Sistema Público de Salud de Tierra del Fuego –y particularmente los Hospitales Regionales- busca agilizar las respuestas a las diferentes demandas de los pacientes en un lugar centralizado. Es por ello que el objetivo es que los vecinos sean atendidos con calidad y calidez en un espacio confortable.

La inauguración contó además con la presencia del ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, el ministro de economía José Labroca, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, legisladores provinciales y el concejal Raúl Von Der Thusen.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “en el Hospital de Río Grande estamos avanzando con un sistema de remodelación y arreglos de distintas áreas, como fueron neonatología, diálisis, ahora el hall de ingreso y estamos trabajando en maternidad, distintas áreas de un Plan Maestro que realizó arquitectura del Ministerio de Salud de la provincia y que se va desarrollando acorde a un trabajo coordinado con la parte médica, para no entorpecer el normal funcionamiento del Hospital”.

Afirmó que esto “no es solo un cambio de paradigma del Hospital, sino que también sea un cambio de la sociedad, no pagarle a alguien para que saque el turno, no entrar en esa avivada criolla, es una cuestión que tenemos que mentalizarnos todos los riograndenses de volver a tener el sistema de salud público que en el pasado tuvimos y era un orgullo”.

Por su parte el ministro de Salud Guillermo Ruckauf dijo que “es un gran orgullo estar en esta inauguración, como bien saben venimos en un camino de reconstrucción de la salud pública, empezamos con insumos, aparatología, todo lo que es medicamentos de farmacias, y reconstruir toda la infraestructura”.

Destacó que “esto es una gran obra porque cambia la circulación del Hospital, es muy importante y es de las que más se ve, porque hay obras que son de alta complejidad pero que no la ve toda la gente. Esto algo que van a poder disfrutar todos, más allá que uno venga aquí con problemas, siempre es lindo entrar a un lugar agradable donde lo atiendan bien, y quiero destacar a la gente que trabaja aquí porque día a día ponen su esfuerzo para que la gente sea bien atendida”.

 

..

 

Comentarios