Legislatura cartel
Publicado en

Impulsan garantizar la cobertura de pastillas anticonceptivas en OSEF

Lo propone el bloque UCR Cambiemos en la Legislatura. Requiere de una modificación a la Ley de Salud Reproductiva de la Provincia.

El bloque de UCR – Cambiemos plantea la necesidad de modificar la Ley provincial N° 509, sobre el régimen de salud sexual reproductiva ante la información sobre la no prestación de cobertura en pastillas anticonceptivas, método anticonceptivo que a nivel nacional y por Ley, está contemplado en los planes médicos obligatorios.

“Es preciso contar con un sistema de cobertura adecuado a las leyes que nos regula en materia de salud. Tomamos conocimiento que la cobertura médica de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego no es clara respecto a la cobertura de pastillas anticonceptivas (método hormonal), contemplada en la Ley provincial Nº 509 sobre el régimen provincial de salud sexual y reproductiva”, manifiestan los Parlamentarios radicales.

anticonceptivos ley

Necesario

En este sentido y en el marco de la Ley de referencia, “vemos necesario la incorporación de un artículo que aclare que se deberá cubrir las prestaciones a que refiere la norma, podemos referenciar el artículo 7° de la ley Nacional 25.673”. (ARTICULO 7° – Las prestaciones mencionadas en el artículo anterior serán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), en el nomenclador nacional de prácticas médicas y en el nomenclador farmacológico. Los servicios de salud del sistema público, de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas, en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones), este articulado “deja en claro lo relativo a las coberturas médicas de los métodos anticonceptivos”, se desprende de los fundamentos.

El asunto, 360/18 será tratado en la Comisión de Salud que preside la legisladora Liliana Martínez Allende.

 

(Prensa Legislatura)

5024106688662932541

Tierra del Fuego Gran convocatoria en «Ronda de Negocios» y lanzamiento de la Temporada de Verano

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

Comentarios