·

Google celebra su 20º aniversario a pura nostalgia

En la actualidad, el buscador de Google ofrece soluciones en más de 150 idiomas para ciudadanos de casi 200 países. ¿Qué temas inspiraron las consultas más virales?

Hoy 27 de septiembre se cumple el aniversario de una fecha importante para cualquier mortal que se haya conectado a internet: un día cómo este pero de 1998 nació Google.

Google celebra este jueves el vigésimo aniversario de su creación con un doodle que resume las búsquedas más populares en su servicio, registradas a lo largo de las últimas dos décadas.

Se calcula que el buscador online de Google, la pieza clave y original del gigante de Internet, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo.

Pasaron veinte años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un nuevo motor de búsqueda con la intención de brindar información útil a ciudadanos de todo el mundo.

Desde entonces, el imperio con sede en Mountain View ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que el año pasado ingresó más de 100 mil millones de dólares, pasando de ser una pequeña startup creada en un garaje californiano a una compañía global con infinidad de servicios distintos.

En la actualidad, el buscador de Google ofrece soluciones en más de 150 idiomas y en más de 190 países. ¿Qué temas inspiraron las consultas más virales? El cambio de milenio, la profecía maya sobre el fin del mundo y la vigencia de Plutón como planeta, entre otros, provocaron gran curiosidad; mientras que, las búsquedas de fotos y vídeos sobre gatos figuran entre las más solicitadas.

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 % si se incluyen otros portales de la compañía como Google Maps y Youtube

 

Pura historia y nostalgia

Dos décadas se dicen fácil, pero representan mucho para este gigante tecnológico. Y para celebrarlo la compañía ha lanzado tres detalles especiales que llenarán de nostalgia a quienes vimos nacer a este buscador.

En primer lugar tenemos un Doodle, diseñado especialmente para celebrar los 20 años de Google; y con su respectivo enlace a un micro sitio muy breve; donde se rinde tributo a los fundadores del motor.

Este Doodle a su vez conecta con un entrañable video publicado en YouTube. Donde la compañía nos da un rápido recorrido por los momentos más memorables de estos últimos 20 años.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=-I_CIy3Uqx0

 

Aquellos que conocimos el mundo antes de Google (o de la internet) tendrán un especial sentimiento; al ver el retrato de cómo evolucionó (o se hundió) todo.

Y para cerrar con las sorpresas, la firma acaba de habilitar un apartado en Google Street View; donde cualquier usuario puede visitar el garage donde nació el buscador.

Lo interesante de este último es que funciona similar a un videojuego con perspectiva en primera persona. De modo que se puede recorrer prácticamente todo el interior de la casa. Y hasta descubrir algunos secretos.