Publicado en

El Juez Cesari recorrió el lugar de la tragedia en la cartonera

El Dr Daniel Césari efectuó una inspección ocular en el sector donde un joven operario perdió la vida anoche. Pone la atención en la mecánica de los procedimientos que llevaron al desenlace fatal.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari recorrió esta mañana los alrededores de la cartonera Gracca, donde anoche un joven trabajador rionegrino perdió la vida aplastado por una máquina elevadora.

Con el asesoramiento de técnicos de la Policía Científica y en compañía del Fiscal Eduardo Lopez Oribe, el magistrado trabajó para intentar determinar cómo sucedieron los hechos previos a la tragedia.

Con esa intención, el magistrado llegó a treparse a la cabina del camión en el que los obreros, utilizando un autoelevador, se encontraban anoche cargando material que sería transportado al norte del país.

En esa instancia es que el vehículo quedó atascado y fue durante los intentos por ponerlo en marcha que provocaron que tumbara, cayendo sobre el cuerpo de su conductor.

Según los testimonios de los que lo acompañaban, el joven se encontraba sobre el autoelevador en el momento de la caída.

“Se hizo tracción mediante una soga y en esa operatoria es que aparentemente se ha caído la máquina, cayendo sobre el cuerpo” del joven, refirió el Juez.

Se trata de “un gran aplastamiento con compromiso en la zona superior”, especificó el Dr. Cesari, sin perjuicio de que aún no ha recibido los detalles de la autopsia que se efectuó durante la madrugada, bajo responsabilidad de la forense Inés Aparici.

 

La víctima

La víctima fatal del accidente ocurrido este miércoles en la cartonera de Juan B Justo 1433 en el parque industrial de Río Grande fue identificada como José Caufulaf, de 23 años.

El muchacho era oriundo de la provincia de Río Negro, llevaba pocos meses en la provincia y, gracias al trabajo en la cartonera, había logrado comprar una casilla a la que emplazó en un terreno alquilado, muy cerca de su lugar de trabajo.

Por estas horas se intenta facilitar a familiares del fallecido el viaje desde la provincia de Río Grande a nuestra ciudad para hacerse cargo de los trámites del cuerpo.

Comentarios