Publicado en

Entregan viviendas Procrear financiadas por el BTF

Funcionarios nacionales, junto a la Gobernadora, entregaron 28 unidades financiadas por el Banco de Tierra del Fuego en Río Grande.

El coordinador operativo del ProCreAr Alejandro Sparacino, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, participó de una nueva entrega en el desarrollo urbanístico del ProCreAr en Río Grande. De esta manera, ya son 101 las familias que habitan el complejo habitacional compuesto por un total de 184 viviendas y que demandó una inversión por parte del Estado Nacional de más de 157 millones de pesos.

Durante el acto, Sparacino expresó: “este es el momento más lindo de la gestión, poder entregar estas viviendas luego de un gran trabajo en conjunto con la Provincia para que el Banco de Tierra del Fuego financiara esta parte del proyecto. La decisión del presidente Macri fue la de continuar y ampliar este programa, y gracias a eso cada vez más familias siguen accediendo a su primera vivienda”.

Las viviendas entregadas hoy en Río Grande son las primeras proporcionadas con otras entidades bancarias. Aquí, el programa cuenta con la participación del Banco Tierra del Fuego, quien financiará estas viviendas remanentes con créditos a una tasa de UVA + 3,5% y en un plazo de 15 años; producto del convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

 

Una provincia más grande

Por su parte, Bertone destacó que “el Estado invierte para ustedes y hoy van a poder pagar una casa que va a ser para sus hijos y sus nietos. Estoy muy contenta de estar aquí, les pido que cuiden sus casas y que sigan trabajando junto a nosotros para que hagamos cada día una provincia más grande”.

El Gobierno Nacional sigue apuntando a la ampliación de los financiamientos de viviendas a través de distintas entidades financieras. En la provincia de Salta, se vinculó con el Banco Santander Río para llevar adelante los predios de esta provincia norteña, mientras que en Corrientes se acordó la subvención de las viviendas de ProCreAr en Santa Catalina mediante el Banco de la Nación Argentina.

Las unidades del predio de Río Grande se dividen entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de 2 habitaciones, con una superficie cubierta que va desde los 44 a los 86 m2. Asimismo, la obra contempló la construcción de 3 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, con un 1 dormitorio y 45m2 de superficie.

 

Comentarios