Publicado en

De cara al ajuste: Cómo impactaría en Tierra del Fuego el Impuesto a las Ganancias

Análisis del contador Matías Lapadula acerca de las consecuencias que podrían implicar para los fueguinos la eliminación de exenciones en impuestos nacionales. El caso de los trabajadores, las Pymes y las grandes empresas.

El diseño del Presupuesto 2019 prevé la eliminación de una serie de exenciones sobre el Impuesto a las Ganancias.

Parte del articulado del borrador elevado al Congreso Nacional sugiere que parte de la Ley 19640 de Promoción Económica en Tierra del Fuego podría sufrir recortes.

La falta de precisiones deja lugar a que –tanto los congresistas como a futuro cualquier funcionario de Economía- pudieren hacer interpretaciones que resulten perjudiciales para los fueguinos y el tema debe ser debatido previamente para evitar decisiones caprichosas.

“Si uno lee textualmente lo que dice el proyecto, es peligroso”, advierte el Contador Matías Lapadula, en su columna especializada en ((La 97)) Radio Fueguina.

El profesional analiza la conveniencia de debatir pluralmente la cuestión, sin dejar de prestar atención a la necesidad de modernizar ciertos aspectos de la Promoción.

Respecto de las implicancias que conllevaría la derogación de todas o algunas exenciones sobre el Impuesto a las Ganancias, Lapadula efectúa un análisis puntual, deteniéndose en el caso de los trabajadores, las pequeñas y las grandes empresas, particularmente.

“El costo fiscal lo pagamos todos los argentinos y hasta ahora los beneficios se los han llevado muy pocos”, edifica el profesional en una didáctica exposición radial que ayuda a comprender la problemática

 

(escuchar audio)

Comentarios