Publicado en

ATE, entre la intervención y el reclamo de aumento salarial

Marcelo Córdoba espera con ansiedad la reunión del miércoles con funcionarios provinciales. En tanto, admitió que el sindicato sería intervenido en toda la provincia.

Con la intervención como una amenaza inminente, el sindicato de ATE continúa -a través de sus dirigentes electos- la pelea por lograr un aumento salarial para los trabajadores estatales.

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, habló de la reunión que esperan concertar con funcionarios provinciales el miércoles próximo. Se refirió a la discusión paritaria, pero deslizó que se le daría mayor protagonismo al Congreso de Delegados frente a la posibilidad cierta de la intervención que dejaría sin representatividad a los Consejos Directivos.

“Estamos analizando todo lo que está sucediendo –explicó Córdoba- hacerle entender al gobierno provincial que es necesario llegar al sueldo del mes de setiembre con alguna mejora”.

El trabajador estatal “Necesita un cien por cien de aumento, (aunque) presupuesto no hay, seguramente”, se resignó el dirigente. Confió en que “El miércoles va a ser muy importante en ese sentido”.

 

No a la intervención

El escándalo judicial en que se ha visto envuelto el consejo Directivo de Ate Ushuaia y que ya ha expulsado de su cargo al secretario General Carlos Córdoba, habría motivado la decisión del Consejo Nacional de intervenir ATE en Tierra del Fuego.

Marcelo Córdoba apuesta a que la medida no se concrete, aunque busca abroquelarese en torno del Congreso de Delegados.

“Vamos a estar con el Congreso Provincial, que es el máximo órgano deliberativo que tiene nuestro sindicato”, destacó Córdoba. “Si tenemos que pedirle ayuda al Consejo Nacional, claro que lo vamos a hacer –concedió- pero creo que hoy no están dadas las condiciones para que el Consejo Directivo nacional intervenga ni las provincial ni las seccionales” de ATE Tierra del Fuego.

En la eventual sesión del Congreso que propone Marcelo Córdoba “Vamos a definir todo lo que tiene que ver con la administración del Consejo Directivo provincial”.

“En democracia las intervenciones lo único que hacen es dañar el espíritu democrático y sindical de nuestra doctrina como ATE. La justicia está actuando, creemos en las garantías procesales”, especuló el dirigente, que admitió, no obstante que la medida del Consejo Nacional afectaría las seccionales del sindicato en toda la provincia, con lo cual él mismo perdería su cargo, sin haber tenido involucramiento alguno en la causa judicial que motivaría la intervención.

 

 

(Informe: Marcelo Mora)

..

Comentarios