Publicado en

Murió en un accidente de tránsito el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota

El vehículo en el que se trasladaba por la Ruta 36 quedó atrapado bajo un camión. Falleció en el acto. Tenía 68 años. Decretaron 5 días de duelo en su provincia

José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba, falleció este sábado en un accidente de tránsito en la Ruta 36 y a la edad de 68 años.

Su vehículo, una camioneta Volvo, al parecer quedó atrapado bajo un camión tras chocarla de atrás y producto del choque el ex mandatario perdió la vida en acto.

Según el testimonio del conductor del camión, quien manejaba la camioneta era el propio De la Sota.Viajaba solo a Córdoba desde Río Cuarto, y anticipó el viaje por el cumpleaños de su hija Natalia.

En un primer momento se dijo que manejaba su chofer, pero los primeros testimonios dan cuenta que el mismo De la Sota la conducía.

El chofer que manejaba el camión con el que impactó el auto en el que se conducía De la Sota fue trasladado al hospital Doctor Arturo Illia de Alta Gracia.

Fue llevado junto a su esposa dónde estaban en observación. Ninguno de los dos presentaban heridas ni lesiones de consideración.

 

Duelo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba decretó cinco días de duelo por el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota y comunicó su profundo pesar por la muerte trágica del ex mandatario.

Además, manifestó el acompañamiento a su familia en un momento de profundo dolor.

También puso a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba.

Comentarios