Publicado en

Gobierno brindará nueva capacitación a docentes

La clase se desarrollará el lunes 17 de septiembre en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande.

El Gobierno provincial brindará a docentes una capacitación denominada “Intervenciones Psicológicas y Psicopedagógicas en las escuelas, Trayectorias, Perspectivas y Dispositivos”. La misma estará a cargo de la Dra. María Beatriz Greco.

La jornada se desarrollará el día lunes 17 de septiembre en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, Av. Perito Moreno 168, de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Valeria Sánchez, comentó que “la capacitación está destinada a los integrantes de los equipos de orientación de nivel secundario, gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar de nivel inicial y primario”.

En tal sentido, mencionó que “tiene como objetivo enfatizar en el trabajo institucional de los equipos de orientación en el sistema educativo y en las intervenciones en las escuelas en torno a diversos ejes temáticos, renovando miradas y perspectivas de intervenciones; profundizar en la dimensión institucional del objeto de análisis e intervención de equipos de orientación que trabajan en las escuelas, repensando el lugar de la demanda y la construcción de los problemas; revisión y elaboraciones institucionales desde la interdisciplinariedad, en torno a ejes y encuadre de trabajo común”.

Cabe destacar que la capacitación cuenta con Resolución Ministerial de Interés Educativo N°2108/19 y los docentes se encuentran autorizados a asistir, teniendo en cuenta que en dicha resolución se establece que la participación de los docentes deberá exceptuarse de lo normado por Resolución N°1727/09.

Comentarios