Publicado en

Pro Huerta lanza hoy la temporada 2018-2019 en Río Grande

Con una capacitación y distribución de kits de semillas, el Programa Pro Huerta (INTA – MDS) iniciará la temporada de huertas. La cita es en el Invernadero de la Escuela Provincial N° 8, a las 12 horas.

El Programa Pro Huerta, impulsado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzará con la entrega de kits de semillas y capacitaciones sobre huerta agroecológica en diferentes puntos de la ciudad.

El evento de lanzamiento se realizará en el invernadero modelo de la Escuela Provincial N° 8 “José de San Martín”, ubicado en Perú y Ushuaia del barrio Mutual a las 12 horas. Allí se realizará la presentación de las instituciones que acompañarán la campaña y un taller teórico práctico sobre siembra directa y en almácigos, asociación y rotación de cultivos, labores culturales esenciales para la huerta.

Sobre la modalidad de entrega de semillas, el Ing. Paulo Gea, el Jefe de la Agencia de Extensión Rural Río Grande, indicó que “sólo se repartirán kits a las personas que asistan a los talleres que vamos a realizar durante todo septiembre y en diferentes horarios y lugares de la ciudad”.

 

Semillas

Las semillas que integran el kit son naturales y seleccionadas para la zona. Entre las variedades se encuentran: habas, lechuga, arveja, puerro, remolacha, espinaca, coliflor, achicoria, acelga, zanahoria, rabanito, cebolla y repollo.

Comentarios