Publicado en

Impulsan garantizar la cobertura de pastillas anticonceptivas en OSEF

Lo propone el bloque UCR Cambiemos en la Legislatura. Requiere de una modificación a la Ley de Salud Reproductiva de la Provincia.

El bloque de UCR – Cambiemos plantea la necesidad de modificar la Ley provincial N° 509, sobre el régimen de salud sexual reproductiva ante la información sobre la no prestación de cobertura en pastillas anticonceptivas, método anticonceptivo que a nivel nacional y por Ley, está contemplado en los planes médicos obligatorios.

“Es preciso contar con un sistema de cobertura adecuado a las leyes que nos regula en materia de salud. Tomamos conocimiento que la cobertura médica de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego no es clara respecto a la cobertura de pastillas anticonceptivas (método hormonal), contemplada en la Ley provincial Nº 509 sobre el régimen provincial de salud sexual y reproductiva”, manifiestan los Parlamentarios radicales.

Necesario

En este sentido y en el marco de la Ley de referencia, “vemos necesario la incorporación de un artículo que aclare que se deberá cubrir las prestaciones a que refiere la norma, podemos referenciar el artículo 7° de la ley Nacional 25.673”. (ARTICULO 7° – Las prestaciones mencionadas en el artículo anterior serán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), en el nomenclador nacional de prácticas médicas y en el nomenclador farmacológico. Los servicios de salud del sistema público, de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas, en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones), este articulado “deja en claro lo relativo a las coberturas médicas de los métodos anticonceptivos”, se desprende de los fundamentos.

El asunto, 360/18 será tratado en la Comisión de Salud que preside la legisladora Liliana Martínez Allende.

 

(Prensa Legislatura)

Comentarios