Publicado en

Labroca, sobre la discusión con Nación: “Nuestro límite es el ajuste social”

“Es fundamental que los sectores de mayores ingresos contribuyan en mayor medida a recuperar las finanzas públicas”, definió el ministro de Economía fueguino.

Este jueves se llevó a cabo en Buenos Aires la segunda reunión de ministros de Economía de todo el país con funcionarios nacionales.

En la Casa Rosada prosiguió la discusión acerca del aporte que deberán hacer las provincias a la reducción del déficit en las cuentas fiscales de Nación.

Del debate participó activamente el ministro de Economía de Tierra del Fuego, el contador José Labroca, quien volvió a defender la necesidad de no disminuir el gasto social.

“Vamos a seguir defendiendo los recursos de nuestra provincia”, priorizó Labroca. “Este es un mandato de la Gobernadora, que estamos llevando a la mesa de negociaciones”. “Tierra del Fuego está abierta al diálogo –concedió- pero vamos a insistir con nuestras propuestas, sobre todo lo referido a reforzar los ingresos del Estado”.

Advirtió el funcionario, sin embargo, que “El ajuste social es un límite para nosotros; el ajuste no pueden pagarlo las familias vulnerables o los que menos recursos tienen”.

 

Los que más y los que menos tienen

Labroca señaló en tono político que “La situación de la Argentina requiere del esfuerzo de todos y de la solidaridad de los sectores que más han ganado en estos años”. Llevado a lo técnico, “Es fundamental que los sectores de mayores ingresos contribuyan en mayor medida a recuperar las finanzas públicas y poder así superar el déficit fiscal que hoy tiene el país”.

El funcionario fueguino destacó la necesidad de “fortalecer el mercado interno para que haya consumo. Sin trabajo no hay ingresos, sin ingresos no hay consumo y sin consumo no hay producción”.

Al respecto, puntualizó que “Nuestra provincia es dependiente del consumo en los centros urbanos del país, por eso tenemos que pensar desde la integralidad de la economía argentina”. “Hoy ese consumo está parado y afecta a nuestra industria; por eso creemos que hay que replantear las herramientas económicas para lograr el crecimiento”.

“Estamos seguros que este es el único camino para sacar al país adelante. El proyecto no puede ser el del ajuste permanente”, concluyó Labroca.

Comentarios