·

Inauguraron en Río Grande la primera muestra sobre San Martín

“Queremos que los niños y niñas de Río Grande conozcan más acerca de la trayectoria del Libertador de América”, propuso La concejal Colazo, una de las impulsoras de la muestra.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, junto al Gobierno de Tierra del Fuego y la concejal María Laura Colazo dejaron inaugurada la Primera Muestra del Libertador en Río Grande. La misma permanecerá abierta al público desde el 4 hasta el 28 de septiembre en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en Av. Belgrano 319.

En la exposición dedicada al prócer se podrán observar numerosas obras sobre el General Don José de San Martín, lugares históricos en su vida, bibliografía y réplicas de objetos personales. También estarán sus máximas, árbol genealógico y la historia de su vida.

 

Conocer más

Con motivo del evento, la Concejal María Laura Colazo se manifestó muy entusiasmada por participar de esta iniciativa: “La muestra tiene como fin conocer más sobre nuestro prócer, el padre de la Patria, tenemos mucho para seguir aprendiendo de su ejemplo y sus valores”.

“Mi objetivo como Concejal –propició Colazo- es que todos los niños y niñas de los establecimientos educativos de Río Grande puedan conocer la trayectoria del Libertador de América”. “San Martín ha sido un gran ejemplo de patriotismo y destaco su consagración al servicio público con honestidad, determinación, valor y templanza”.

“Es muy importante que en estos tiempos tan difíciles los jóvenes puedan tener ejemplos de liderazgos positivos y transformadores en los cuales reflejarse.”, se esperanzó la edil.

 

De Ushuaia a Río Grande

La muestra se realiza hace once años en la vecina ciudad de Ushuaia, con la firme convicción de que el Libertador debe ser conocido y honrado por todos los argentinos. Y la propuesta es que a partir de este año que comienza a tener lugar en la ciudad de Río Grande pueda ser visitada por todos los riograndenses.

El evento cultural tuvo su acto de apertura, ayer lunes en el Museo de Arte Fueguino, y contó con la presencia del Ingeniero Mario Ferreyra, el Jefe de Gabinete de la Provincia Lic. Leonardo Gorbacz y el Legislador Federico Bilota. Además estuvieron presentes representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, de Gendarmería y público en general.

El presidente e impulsor de la muestra, Coronel Guillermo Llorente con mucha admiración expresó: “sus compatriotas lo proclamamos Padre de la Patria y Libertador de tres naciones  y lo consideramos el paradigma a imitar”.