Publicado en

Comenzó a volar Lasa, la aerolínea que llegará a Río Grande y Ushuaia

Lasa hizo su vuelo inaugural desde Santa Rosa de La Pampa. Con equipos Embraer unirá la Patagonia con Mar del Plata y localidades del sur de Chile..

Con la inauguración oficial de los vuelos de la Aerolínea Lasa, desde esta semana surge una nueva opción en vuelos comerciales para la Patagonia en general y para Río Grande y Ushuaia en particular.

La nueva empresa comenzó a volar desde Santa Rosa de La Pampa y en los próximos meses comenzará a unir diversas ciudades de la región Sur del país, en su mayoría destinos turísticos, y también con Mar del Plata, sin el paso obligado por Buenos Aires.

El vuelo inicial partió este jueves desde el aeropuerto de Santa Rosa hacia Mar del Plata a las 11,30 horas de la mañana, regresando a media tarde con los pasajeros locales especialmente invitados. La empresa ya tiene al aeropuerto de la ciudad de Neuquén como la base de operaciones y será otro de los destinos a los que se podrá llegar en forma directa.

Lasa es una aerolínea de capitales argentinos que logró la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar rutas que permitirán, con combinaciones, alcanzar varios destinos del sur argentino y de la vecina Chile, ofreciendo una alternativa hoy no disponible en el mercado del transporte aéreo.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, los aviones a utilizar son Embraer, el modelo Jet 145, de similares prestaciones a los que utilizan Aerolíneas Argentinas y Austral en cuanto a la velocidad y con prestaciones técnicas que facilitan despegues y aterrizajes en zonas con clima hostil como el de toda la región Patagónica, entre ellos tecnología para el hielo.

 

Frecuencias semanales

Santa Rosa cuenta hoy con seis frecuencias semanales a la ciudad de Buenos Aires y desde hace muchos años es la única alternativa. Más de una década atrás se podía llegar a o desde la capital del país por la empresa Southern Winds, una aerolínea con sede en Córdoba que inició sus actividades en 1996 y cesó en 2005.

La estatal Aerolíneas Argentinas ofreció, no mucho tiempo atrás, algunas alternativas a los pampeanos, al triangular sus vuelos a Santa Rosa con las ciudades de San Rafael en Mendoza, Viedma la capital de Río Negro y la ciudad de Mar del Plata. En este último caso, de acuerdo a cifras oficiales que se conocieron entonces, fue el destino más utilizado por los pampeanos, especialmente alejados de la costa argentina y sus principales ciudades turísticas.

Mar del Plata es junto a Santa Rosa una de las ciudades ubicada más al Norte de todas las que incluyen las distintas rutas que hará esta nueva aerolínea. Desde allí partirán vuelos que, con escalas, finalizarán en las ciudades de Temuco, cabecera de la región de la Araucanía, y Puerto Montt, en la región de Los Lagos, ambas de Chile.

 

Las rutas.

Se estima que en los próximos meses y hasta fin de año se irán poniendo en marcha las cinco rutas autorizadas. La 1 incluye Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia; la ruta 2 va de Neuquén a Viedma e incluye a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Bariloche; la línea 3 une a Mar del Plata con Trelew y Comodoro Rivadavia; la 4 sale de Mar del Plata y pasa por Bahía Blanca y Neuquén para llegar a Temuco, su destino final. La 5 es la que pasa por Santa Rosa, con salida en Mar del Plata y continuidad hacia Neuquén, Chapelco, Bariloche y finalmente Puerto Montt.

Comentarios