Publicado en

Crisis financiera: En Río Grande hay calma, pese a la incertidumbre

Contra los rumores alarmistas, no hay desabastecimiento ni explosión de precios. La situación es normal también este viernes en el sistema bancario

La caótica situación de los mercados financieros en el país abría expectativas angustiosas para lo que pudiera suceder en la última jornada hábil de la semana.

El panorama después de las 10,00 de la mañana, no obstante., mostraba un clima de tranquilidad sin corridas en Río Grande. Ello es así, tanto en el mercado bancario como en el comercio mayorista y supermercados en general.

Las colas de clientes que se formaron minutos antes de la apertura de los supermercados tornaron en clama al encontrar que en las góndolas no existía desabastecimiento ni una explosión de incrementos de precios como se presagiaba.

Anoche, en Ushuaia, circularon profusamente audios que hacían saber que en algunos comercios de grandes superficies se estaban vaciando las góndolas, hecho que quedó rotundamente desmentido esta mañana. El abastecimiento es normal y la remarcación la habitual, según pudieron observar los cronistas de radiofueguina.com

 

Los bancos

El sistema bancario en Tierra del Fuego abrió siguiendo el ritmo del mercado financiero en Buenos Aires que acusaba una leve baja del dólar, en un clima que no replicaba el caos de la jornada del jueves.

“No hubo corridas a primera hora y los clientes no reclamaron retirar fondos en medida anormal”, tranquilizó a radiofueguina.com una fuente del Banco de Tierra del Fuego.

La institución financiera fueguina ofrecía dólares a $ 39,50 por unidad, se informó, en línea con el nivel observable en pizarras del microcentro porteño.

Entidades privadas registraban, en tanto, faltante de moneda extranjera, y disponían con normalidad de los fondos exigibles, aunque a través de los métodos electrónicos de extracción. Algunas instituciones declaraban un faltante de dinero físico que –aseguraron- no obstruía las operaciones normales.

Comentarios