Publicado en

Hay nueve detenidos por intento de saqueo en un supermercado de Comodoro

Este viernes comenzaron a circular por whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad.

Este viernes comenzaron a circular por whatsapp invitaciones a grupos promoviendo saqueos a distintos supermercados de la zona norte y sur de la ciudad. Sobre las 15:30 un grupo de estos “vecinos autoconvocados” intentó llevarse mercadería y electrodomésticos de un supermercado de la zona sur, y fueron detenidos por la Policía del Chubut, que reforzó la seguridad en las distintas sucursales de las principales cadenas supermercadistas.

seguridad en supermercados
Carrefour de Avenida Lisandro de la Torre

Durante la mañana del viernes algunos usuarios de whatsapp recibieron invitaciones a unirse a grupos dentro de esa plataforma de mensajería móvil, en los cuales se promovían saqueos a distintos supermercados de Comodoro. Así, algunos vecinos comenzaron a organizarse para llevar adelante este accionar.

grupos de whatsapp convocando saqueos comodoro
Distintos grupos de whatsapp proponían organizar saqueos en supermercados

En este contexto, se produjo un intento de saqueo en la sucursal de Carrefour ubicado en Lisandro de La Torre y Polonia. Ante el alerta, acudieron de inmediato móviles policiales y del grupo GEOP.

saqueo en supermercado de comodoro

El grupo, en su mayoría menores de edad, pretendía llevarse alimentos, frazadas y electrodomésticos. Tras la intervención policial se detuvo a nueve personas.

saqueo en supermercado de comodoro

Autor: ADN Sur

Comentarios