Publicado en

Sigue la protesta en Carrefour y ahora es con piquete en la puerta

Manifestantes del CEC reclaman por los magros salarios del personal de verdulería. El supermercado ha tercerizado la góndola de frutas y verduras y los trabajadores del sector perciben mucho menos que sus compañeros.

La medida de fuerza que comenzó el sábado pasado en los supermercados Carrefour en Río Grande continúa este lunes y se sumó un piquete de trabajadores frente a

El conflicto, que sólo afectaba a las ventas de frutas y verduras, ahora se extendió a todo el local comercial debido al bloqueo parcial de los ingresos.

Según explicó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Daniel Rivarola, la protesta sólo comprende al sector de frutas y verduras, góndola cuya explotación está a cargo de la mayorista de Ushuaia Gualdessi Hnos. Una estrategia propia del supermercado ha derivado en la tercerización del sector Verdulería, por lo que los trabajadores que atienden el rubro no son empleados directos de Carrefour sino de la citada Gualdessi.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Rivarola explicó que desde hace dos años se viene reclamando por cuanto Gualdessi paga al personal una cifra sensiblemente menor a la que perciben el resto de los trabajadores de Carrefour.

Diferencias inaceptables

“Defendemos la necesidad de equiparar salarios dentro del supermercado”, propició el dirigente, atento a que “No pagan los mismos salarios que deberían pagar respecto del resto de trabajadores del supermercado”

Los dependientes de Gualdessi “Cobran el 20 por ciento menos que sus compañeros del supermercado”. “Por trabajar los domingos, que normalmente es un adicional de mil doscientos pesos, la gente de Gualdessi viene cobrando nada más que doscientos pesos”, sorprendió Rivarola.

En `principio el bloqueo se había previsto para sábado y domingo, pero en ese lapso “Ninguna de las dos partes nos dio solución” por lo cual “Trasladamos la protesta a las puertas del supermercado”, justificó el sindicalista.

Aunque el empleador presunto de los empleados de Verdulería resulta ser Gualdessi Hnos, Rivarola subrayó que “La respuesta final es del supermercado que decidió la tercerización”.

 

..

 

Comentarios