Publicado en

Paro de verduleros en el supermercado Carrefour

A los clientes que circulan por los pasillos del supermercado les cuesta terminar de entender la situación, hasta que alguien se lo explica. Gigantescos plásticos negros sobre la mercadería y carteles de “disculpe las molestias” dibujan un extraño panorama en el sector de frutas y verduras, dentro de las sucursales locales del Carrefour en Río […]

A los clientes que circulan por los pasillos del supermercado les cuesta terminar de entender la situación, hasta que alguien se lo explica.

Gigantescos plásticos negros sobre la mercadería y carteles de “disculpe las molestias” dibujan un extraño panorama en el sector de frutas y verduras, dentro de las sucursales locales del Carrefour en Río Grande.

Las ventas en el comercio se desarrollan normalmente en todos los sectores, excepto en la verdulería donde un paro del personal mantiene congeladas las ventas.

Según la información recabada por radiofueguina.com, el paro se mantendrá durante sábado y domingo, los días de mayor venta en el rubro. Los trabajadores, apoyados por el Sindicato de Empleados de Comercio, dispusieron cesar sus actividades en reclamo de una mejora salarial.

 

Tercerizados

El conflicto no afecta al supermercado en su totalidad, debido a que el sector de Verdulería ha sido tercerizado y se encuentra bajo la explotación de la firma mayorista ushuaiense “Gualdessi Hnos”.

De acuerdo a la explicación brindada por el secretario General del CEC, Daniel Rivarola, los trabajadores tercerizados perciben cerca de un 40 por ciento menos que el resto del personal del supermercado. La remuneración por 8 horas de trabajo un día domingo ronda los 200 pesos, según su información.

“Hace dos años que estamos reclamando y haciendo las presentaciones del caso –enfatizó Rivarola- y ante la falta de respuesta dispusimos la medida de fuerza”.

“Los empleados de Verdulería deberían percibir sueldos similares al del resto del personal del supermercado, hemos pedido que se acerquen al menos a ese nivel, pero la patronal se sigue negando a reconsiderar el tema”, denunció el dirigente.

 

 

 

Comentarios