Publicado en

Algunos remiseros no quieren transformarse en taxistas

Así lo dio a conocer el tesorero de la agencia Patagonia, una de las tantas remiserías de la ciudad.. Desde el Ejecutivo se advirtió que el traspaso no es obligatorio.

Remiseros de la ciudad de Río Grande manifestaron este mediodía su rechazo al proyecto del Municipio local que pretende unificar el servicio de taxis y remises en la ciudad.

Así lo dio a conocer Marcelo Bravo, el tesorero de la agencia Patagonia, una de las tantas remiserías habilitadas de nuestro distrito, luego de una multitudinaria reunión entre los trabajadores del volante.

«No sabemos qué hay detrás de esto, si quieren traer Uber o qué», manifestó Bravo, quien adelantó que los remiseros irán al Concejo Deliberante para solicitar al cuerpo de ediles que no aprueben la norma que ya obtuvo estado parlamentario.

Del encuentro celebrado hoy participaron representantes de todas las agencias de remises que operan en la ciudad de Río Grande, en el que también se acordó pedir la derogación de la unificación de las tarifas entre ambos servicios, sancionada en el 2017.

 

El proyecto

La iniciativa, a la que tuvo acceso radiofueguina.com, ingresó al Concejo este viernes, establece que se abrirá por 30 días un registro para que se inscriban los remiseros que quieran resignar su licencia a cambio de adquirir automáticamente una de taxis.

Por cada licenciatario que se inscriba, se incrementará en uno el número de licencias de taxis permitidas, reduciéndose en igual cantidad las de remises.

Se busca así generar el registro, aunque esto no significaría en ningún caso disminución de los puestos de trabajo.

Así lo dio a conocer el tesorero de la agencia Patagonia, una de las tantas remiserías de la ciudad. «No sabemos qué hay detrás de esto», sostuvo Marcelo Bravo.

 

Aclaración del Municipio

El Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Daniel Facio, aclaró que “el proyecto presentado al Concejo Deliberante prevé la apertura de un registro de remiseros que deseen migrar al servicio de taxi, pero que es absolutamente espontáneo y voluntario”.

“Hemos dialogado y tratado esta medida con los sectores, en el marco de un proceso trabajado con todos ellos ya desde el año pasado, con reuniones tanto en el Concejo Deliberante cómo en el Ejecutivo Municipal”, dijo el funcionario, y continuó “De hecho, producto de ese proceso, se logró la aprobación de una ordenanza donde se consensuaron varios aspectos en aquel momento, como la menor cilindrada en el remis, la fijación de una tarifa única, entre otras más“.

En este sentido, aseguró que “este proyecto sería el segundo paso de lo que se venía trabajando, dado que hay remiseros que nos han manifestado su voluntad de acogerse a esta propuesta, pero aquellos que no lo quieran hacer, seguirán como hasta ahora sin ningún inconveniente, adecuándose por supuesto a la Ordenanza 3673 que fue aprobada el año pasado”.

“Es importante aclarar que aquel que no quiera inscribirse, no modifica en nada su situación, por ser algo totalmente libre y voluntario. El que lo desee se podrá inscribir y el que no, no”, subrayó.

Finalmente, el funcionario dijo que “igualmente resta continuar seguramente un trabajo de consensos, que es en lo que seguiremos abocados estos días. Por ahora es una propuesta”.

“Lo que se persigue a la hora de hablar de estos temas es tomar los planteos de unos y de otros, y frente a ello plasmarlos en un proyecto para proponerlo”, concluyó.

Comentarios