Publicado en

Una multitud reclamó el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

Miles de personas se congregaron frente al Congreso para exigir también la aprobación de la ley de extinción de dominio que permita recuperar el dinero de la corrupción.

Una multitud se congregó hoy frente al Congreso para reclamar el desafuero y «cárcel» para la senadora nacional Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio para que los corruptos «devuelvan la plata».

Los manifestantes respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales con el objetivo de presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que autorice el pedido de allanamiento hecho por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

«Devuelvan la plata», «Queremos flan» y «No vuelven más» fueron parte del menú de cánticos que miles de ciudadanos entonaron durante todo el transcurso de la protesta, que se replicó en la mayoría de las capitales provinciales y grandes ciudades del Interior.

 

Una multitud

En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la movilización fue la esquina de Callao y Rivadavia, pero ante la gran cantidad de personas la multitud se desplegó a lo largo de Callao hasta Mitre, por Entre Ríos hasta Yrigoyen, y por Rivadavia hasta Rodríguez Peña.

Además de carteles, con leyendas como «NSB» (No somos boludos) y «Devuelvan lo robado», también se destacó la presencia de un muñeco gigante de la diosa de la Justicia griega, así como también algunos vendedores ambulantes llevaron flan para vender.

Asimismo, varios manifestantes llevaron bolsos, en alusión al protagonismo de esos objetos en el pago de coimas.

Comentarios