Publicado en

El servicio de Remises se unificaría con el de taxis en Río Grande

Un proyecto del Ejecutivo apunta a abrir un registro para que se inscriban remiseros que quieran convertirse en taxistas. Ya habría consenso de ambas partes. No se afectarán los puestos de trabajo.

Las antiguas controversias entre Taxistas y Remiseros en Río Grande podrían tener un pronto final con la unificación de ambos servicios.

La propuesta (que en definitiva significaría la desaparición del servicio de remises tal como ahora se presta) ha sido elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al Concejo Deliberante, con consenso de los permisionarios, según advierte el proyecto.

La iniciativa, a la que tuvo acceso radiofueguina.com, ingresó al Concejo este viernes, establece que se abrirá por 30 días un registro para que se inscriban los remiseros que quieran resignar su licencia a cambio de adquirir automáticamente una de taxis.

Por cada licenciatario que se inscriba, se incrementará en uno el número de licencias de taxis permitidas, reduciéndose en igual cantidad las de remises.

El proyecto, que ahora deberán debatir los concejales, tomó forma luego de reuniones sostenidas por funcionarios del DEM y Concejales con representantes de ambos servicios públicos de transporte.

De tales debates surgió la decisión –ya formalizada- de unificar ambas tarifas y generar el registro que, de lograr aceptación unánime de los prestatarios, significaría la desaparición del servicio de remises, tal como se lo viene prestando.

Fuentes de las permisionarias destacaron que, por la modalidad impuesta para el traspaso, no habrá en ningún caso disminución de los puestos de trabajo.

 

Texto del proyecto:

ARTICULO 1º.- CREASE el Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis, con la mismas exigencias que establece la Ordenanza Municipal N° 2067/05.

ARTICULO 2°.- FIJASE la apertura por treinta (30) días corridos del Registro de Titulares de Licencias de Remis con intención voluntaria de trasladarse al Servicio Público de Taxis. Cumplido el plazo establecido en la presente, quienes no se hayan inscripto en dicho Registro, no podrán solicitar el traslado al Servicio Público de Taxis.

ARTICULO 3°.- Los nuevos titulares de licencia de taxis podrán incorporarse en asociaciones ya existentes, conformar nuevas asociaciones o cámaras, siempre y cuando cumplan con lo establecido por las legislaciones Municipales, Provinciales y Nacionales.

ARTICULO 4°.- Los números de internos de las nuevas licencias que surjan de la presente, deberán ser correlativos al listado de inscripción en el registro.

ARTICULO 5°.- Queda establecido que las Licencias de Remises que se trasladen de forma voluntaria al Servicio Público de Taxis, no serán reemplazadas por nuevas habilitaciones.

ARTICULO 6°.- Cumplido el plazo de treinta (30) días corridos para realizar la inscripción en el registro de pases y según la cantidad de Titulares de Remises que se trasladen al Servicio Público de Taxi, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizara a los peticionarios correspondientes a realizar las altas de las licencias de taxi y las bajas de las licencias de resises respectiva, otorgando las habilitaciones pertinentes.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la autoridad de aplicación procederá a realizar los trámites conducentes a la registración, la adecuación normativa e informará al Concejo Deliberante la cantidad de inscriptos en el Registro de pases, creado en el artículo 1º.

ARTICULO 7°.– Para poder inscribirse en el registro de pases, habilitado a tal fin, cada solicitante deberá acreditar su carácter de licenciatario del servicio de remis, sin perjuicio del cumplimiento de las demás normativa vigente.

 

..

Comentarios