Publicado en

Desmienten supuestos intentos de fraude con el cajero automático de la Terminal

Un mensaje viralizado en las redes advertía sobre dispositivos para clonar tarjetas en el cajero automático ubicado sobre calle Obligado. Prosegur lo desmintió.

“No usar el cajero de la terminal, tiene dispositivo para robar claves, avisar a los cercanos”. El alarmante mensaje circuló con rapidez en las redes sociales y llamó la atención de numerosos vecinos de Río Grande que los recibieron en sus cuentas.

La advertencia hace referencia a sistemas electrónicos insertados en los cajeros automáticos que permiten a los estafadores grabar los movimientos que allí se efectúan y copiar los números y las claves de tarjetas de débito que luego serán clonadas para vaciar las cuentas.

El «cajero de la Terminal» de Río Grande. (imagen Google)

La referencia al “cajero de la terminal” para los riograndenses sólo puede llevar al ubicado en calle Obligado al 1.300, cercano a la parada de colectivos interurbanos.

Sin embargo, nadie pudo dar fe de la existencia de tal interferencia y tanto desde la policía como desde los responsables del mantenimiento del sistema desmintieron tal situación ni que hubiera denuncia alguna al respecto.

 

Desmentida

Ante una consulta de este medio, fuentes del Banco de Tierra del Fuego hicieron saber a radiofueguina.com que “En virtud de una situación de funcionamiento anormal o supuestas maniobras de fraude en el cajero automático de la terminal de ómnibus, la empresa Prosegur, encargada de la carga y control de los mismos, desestimó dicha situación, controlando el día domingo por la noche y en la mañana del lunes, e informando el normal funcionamiento del mismo”.

“En caso de que algún usuario de los ATM del BTF vea o sospeche de alguna situación irregular, solicitamos que reporte dicho reclamo al teléfono de guardia de Prosegur 02964 431305”, termina la comunicación hecha llegar vía whatsapp.

Por otra parte, y de una sencilla investigación periodística se desprende que el mismo mensaje falaz (o con términos muy similares) circuló en diversas regiones del país en meses precedentes, despertando la lógica inquietud con fines imposibles de determinar.

..

Comentarios