Publicado en

Convocan a una marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo impulsaron una convocatoria para marchar al Congreso el próximo martes a las 19.

Luego de que el miércoles cayera por segunda vez en dos semanas la sesión en el Senado para debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas, un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo impulsaron una convocatoria para marchar al Congreso el próximo martes a las 19, para reclamar por el desafuero de la ex presidenta, y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

El llamado a la movilización comenzó a circular en las redes sociales con el hashtag #21A y uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, que se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

En tanto, desde el peronismo aseguraron que la semana próxima habrá quórum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner y que trabajan en un acuerdo con el Frente para la Victoria para ampliar la extinción de dominio.

El miércoles pasado el oficialismo no consiguió los 37 senadores necesarios para iniciar el debate y Gabriela Michetti, pasadas las 14:40, debió anunciar que se reanudaría la semana que viene.

Las dos ausencias que más sorprendieron fueron la de Esteban Bullrich (Buenos Aires) y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), ambos de Cambiemos. El ex ministro de Educación faltó porque está de viaje en Roma, a donde fue para reunirse con el papa Francisco.

En cambio, la fueguina está excusada porque debió someterse a una operación. Con estas dos presencias, el oficialismo hubiera logrado abrir la discusión.

Comentarios