Publicado en

Temor de atentados: Ordenan reforzar la custodia en las escuelas

La Policía provincial vigila los establecimientos durante la noche, luego de que el gobierno denunciara daños intencionales en las instalaciones de algunas escuelas.

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto ordenó esta noche a la policía provincial reforzar las medidas de seguridad en  todos los establecimientos educativos.

Se medida se llevará a cabo por la parte externa de los mismos, en tanto se dispuso mantener un estricto y regular circuito de patrullaje.

La orden provino desde la Secretaría de Estado de Seguridad, luego de que el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz dispusiera la radicación de denuncias policiales por intimidación pública.

La denuncia está referida a que durante las jornadas martes y miércoles se detectaron acciones coordinadas y reiteradas que “buscaron producir alarma y daño material en las escuelas, tendientes a la suspensión de clases”, acusó el gobierno.

 

Sembrar pánico

La fuente oficial refiere que se recibieron más de quince llamadas infundadas ante la empresa Camuzzi y con un mismo patrón, buscando generar conmoción en el sistema educativo.

Asimismo, este miércoles se detectaron dos hornallas abiertas de forma intencional en las escuelas Ernesto Sábato y en la escuela 45 de Tolhuin. Además, funcionarios aseguraron que durante una recorrida de inspección por algunos establecimientos, detectaron los anafes abiertos y productos inflamables con fuerte presencia de olor a gas.

Por otras parte, en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia se habrían descubierto intentos deliberados de provocar un cortocircuito eléctrico, con consecuencias imprevisibles.

La denuncia formulada habla de posibles delitos de intimidación pública y estragos, en grado de tentativa.

Comentarios