·

Detienen a una mula que viajaba a Ushuaia con 816 gramos de cocaína

Se trata de una dominicana que se aprestaba a abordar un vuelo a la capital de nuestra provincia. Traía las 3.000 dosis de droga disimuladas en el cuerpo.

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo. Viajaba con la frustrada misión de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

La sustancia estaba envainada, ingestada e introducida en el cuerpo de “la mula”, quien al verse requerida por personal policial, confesó el ilícito que estaba cometiendo.

 

Basura

Una vez detenida la delincuente, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el trabajo del personal policial, que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo.”

Asimismo, destacó la labor del nuevo sistema de control de pasajeros en Aeroparque, que realiza la PSA. “Desde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación”.

Para finalizar, Eposto señaló que “este tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso”.