Publicado en

Verificaron instalaciones de gas en todas las escuelas de la provincia

El Gobierno efectuó verificaciones de gas en establecimientos educativos de toda la jurisdicción. Se inspeccionaron niveles de seguridad y sistemas de evacuación

En el marco del proceso de mejoras de infraestructura y de seguridad de los establecimientos educativos, el Gobierno de la Provincia, realizó operativos en diversas instituciones de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El mismo, fue llevado adelante por el área de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y tuvo el objetivo de cumplir con las exigencias de la Norma Argentina de Gas.

El operativo, que inició este fin de semana ya obtuvo el 90% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% este martes.

Dicho operativo, surge en el marco del lanzamiento del plan en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil donde se detectaron riesgos o vulnerabilidades en la seguridad de todos los establecimientos educativos de la Provincia. En el mismo, se inspeccionaron los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación, la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

 

Seguridad

Este fin de semana, gasistas matriculados ejecutaron pruebas manométricas en establecimientos educativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin donde se verificó la seguridad de los artefactos de gas natural por redes y las instalaciones internas de cañerías. Alguno de los establecimientos certificados fueron la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges” y Escuela Provincial N° 2 “Doctor Benjamín Zorrilla”, de Río Grande; la Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Colegio Provincial “Kloketen”, la Escuela N° 39 “Mirador del Olivia”, de Ushuaia.

Además de este operativo de verificación gasífera, en la Escuela Provincial N° 31,  “Juana Manso” se colocó nuevo equipamiento de calefacción, se solucionaron problemas de pérdidas en la Escuela Provincial N° 19 “Primera Legislatura”, de Río Grande, y se instaló un horno pizzero en la Escuela Provincial Nº 8, “General José de San Martín”.

 

Comentarios