Publicado en

Con un arma de juguete asaltó un quiosco: Lo detuvieron

El hombre robó en un comercio de calle Bilbao y escapó a pie, perseguido por su víctima. Terminó aprehendido gracias a la oportuna acción de policías.

Un sujeto presuntamente extranjero fue detenido anoche después de perpetrar un robo a un quiosco utilizando un arma de juguete para amedrentar a su víctima.

El ilícito tuvo como escenario al minimercado “Luna” ubicado en calle Bilbao al 200, casco viejo de la ciudad de Río Grande.

El hombre, de aproximadamente 50 años, se presentó frente al encargado del comercio, Jorge Andrés Méndez (27), a quien le mostró lo que parecía un revolver y le exigió la entrega del dinero de la caja. Méndez no pudo precisar la cifra sustraída, aunque declaró que se trataba de la totalidad de la recaudación del día.

Tras lograr su cometido, el delincuente emprendió fuga a pie, perseguido por el comerciante asaltado. Un llamado telefónico alertó a policías que realizaban la recorrida de rutina en proximidades de 9 de Julio e Yrigoyen, a bordo del móvil 408, afectado a la comisaría Primera.

 

Flagrancia

La inmediata intervención de los efectivos permitió interceptar la huida del delincuente cuando transitaba a la altura del 1300 de calle Espora, a pocas cuadras del lugar del robo.

El maleante fue identificado de inmediato (responde a las iniciales G.A.G.M). y dijo tener 50 años. Tras la requisa correspondiente y el secuestro de la réplica de un arma y del botín obtenido, se dio intervención a autoridades judiciales para someterlo al pertinente procedimiento de flagrancia.

 

(Imagen: Street View)

Comentarios