Publicado en

El delegado de Anses confirmó que habrá recortes en salarios familiares

Fermín Randón, delegado de la UDAI Río Grande explicó que no habrá quitas directas sino un recálculo en las asignaciones familiares. Apuntó al fraude en la declaración de ingresos.

Como parte del ajuste del gobierno nacional, la Anses deberá ahorrar al menos 30 millones por mes y para eso se hará una “limpieza” del padrón de beneficiarios.

Así lo explicó en ((La 97)) Radio Fueguina el delegado de la UDAI Anses Río Grande Fermín Randón, quien participó de la reunión de este jueves en la Casa Rosada.

Conforme a lo anunciado por las autoridades nacionales del organismo, Randón adelantó que se revisarán íntegramente los listados de beneficiarios y podría haber reducciones, quitas y eliminados del padrón, en base a sus ingresos.

Randón remarcó que se hará un punteo detallado de quienes perciben asignaciones y el monto que les debe corresponder.

“El que no debería cobrar no tiene que cobrar”. “Hay un gran lote de trabajadores que cobran más de 41 mil pesos y cobra asignaciones; eso es lo que está mal”, denunció el funcionario.

 

30 días o más

Respecto de la suspensión de los efectos del decreto que ordenaba la eliminación directa del ítem zona, “el plazo de 30 días se puede estirar si es necesario”, alentó el funcionario.

En dicho lapso “tenemos la posibilidad de acercar una mirada local sobre el tema”, se animó Randón.

«Vamos a defender la zona por es Ley y esa discusión se debe dar en el Congreso», sentenció, finalmente.

(escuchar audio)

Comentarios