anses rio grande
Publicado en

Contra el zarpazo al salario familiar: Gremios llaman a manifestarse frente a la Anses

La CGT-RA y el Frente Multisectorial lanzaron una convocatoria para expresarse en contra del recorte a los salarios familiares, dispuesto por el gobierno de Macri.

El lunes al mediodía, las sedes de Anses Ushuaia y Río Grande serán el lugar elegido por los trabajadores para reclamar públicamente por el recorte a los salarios familiares que ordenó el gobierno nacional.

La administración de Mauricio Macri dispuso por decreto eliminar el suplemento por zona sobre las asignaciones familiares, que compensa a las regiones más desfavorecidas del país, entre ellas la Patagónica.

En rechazo a la brutal medida, que golpea más a las familias con menos ingresos, los gremios (entre ellos el poderoso Sindicato de Camioneros) llamaron a una manifestación callejera, incluyendo a todos los trabajadores en su convocatoria, bajo el lema “¡Con nuestros hija/os, NO!“

La protesta, fue organizada por la Confederación General del Trabajo RA y el Frente Nacional Multisectorial F21, de reciente constitución. Se realizará este lunes 30 a las 12, frente a las oficinas de Anses en Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

 

protesta gremios

 

 

 

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

photo 2026 09 21 17 58 28

Conexión domiciliaria «El acceso al gas natural es calidad de vida para las familias»

Comentarios