Publicado en

“Rechazo absoluto” de la concejal Colazo al nuevo ajuste de Macri

La edil se manifestó en total rechazo al castigo que significa para las familias más humildes el recorte dispuesto por el gobierno nacional a las asignaciones.

La concejal de Río Grande María Laura Colazo se manifestó en total rechazo al castigo que significa para las familias más humildes el recorte dispuesto por el gobierno nacional a las asignaciones familiares.

“Es otra medida del gobierno centralista del presidente Macri a las familias patagónicas”, deploró la edil del partido Verde.

Conforme al decreto 702/18 del Poder Ejecutivo Nacional, desaparecerá el suplemento por zona en las regiones donde rige. Las asignaciones familiares por hijo sufrirán desde el 1 de setiembre menguas de hasta más del cincuenta por ciento. Ello significará un durísimo golpe a las familias más humildes de toda la Patagonia, zona de Mendoza y amplias regiones del norte argentino.

El beneficio por asignación familiar por hijo pasó de $3.407 a $1.578, según se detalla en el decreto.

 

Centralista

En relación a ello, la concejal Colazo consideró que “Es otra medida del Gobierno Centralista del Presidente Macri en contra de las familias de la Patagonia y del Norte de nuestro país”. “Basta de los atropellos –exigió– que vienen cometiendo contra los Argentinos perjudicando en especial a los sectores más vulnerables”.

La edil deploró que “Lamentablemente, todo lo que advertíamos el año pasado se está haciendo realidad”. “Si ganaba Cambiemos , Macri iba a profundizar las medidas centralistas en contra del pueblo, el federalismo y la equidad”, resumió.

Comentarios