Publicado en

Contra el zarpazo al salario familiar: Gremios llaman a manifestarse frente a la Anses

La CGT-RA y el Frente Multisectorial lanzaron una convocatoria para expresarse en contra del recorte a los salarios familiares, dispuesto por el gobierno de Macri.

El lunes al mediodía, las sedes de Anses Ushuaia y Río Grande serán el lugar elegido por los trabajadores para reclamar públicamente por el recorte a los salarios familiares que ordenó el gobierno nacional.

La administración de Mauricio Macri dispuso por decreto eliminar el suplemento por zona sobre las asignaciones familiares, que compensa a las regiones más desfavorecidas del país, entre ellas la Patagónica.

En rechazo a la brutal medida, que golpea más a las familias con menos ingresos, los gremios (entre ellos el poderoso Sindicato de Camioneros) llamaron a una manifestación callejera, incluyendo a todos los trabajadores en su convocatoria, bajo el lema “¡Con nuestros hija/os, NO!“

La protesta, fue organizada por la Confederación General del Trabajo RA y el Frente Nacional Multisectorial F21, de reciente constitución. Se realizará este lunes 30 a las 12, frente a las oficinas de Anses en Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

 

 

 

 

Comentarios