Publicado en

Para un Tribunal de la India, los animales tienen los mismos derechos que los hombres

Los magistrados determinaron que los animales «poseen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva».

El Tribunal Superior del estado de Uttarakhand, en la India, otorgó el estatus de persona a los animales y determinó que “tienen personalidad, derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva”. Además, declaró a los ciudadanos nativos de la región los encargados de garantizar el bienestar de los animales.

Se trata de un fallo sin precedentes declarado por los magistrados de un Tribunal situado a 320 kilómetros de Nueva Delhi, la capital de la India. Los jueces emitieron en el mismo fallo una serie de instrucciones para prevenir la crueldad contra los animalesafirmando que “todos los ciudadanos del estado de Uttarakhand son declarados personas responsables del bienestar y la protección de los animales”.

El fallo también insta a los ciudadanos nativos a proteger a los animales y garantizarles su bienestar. La decisión fue sido aclamada con fuerza por distintas asociaciones que abogan por el bienestar animal.

Hasta el momento, únicamente las vacas eran consideradas animales sagrados. La vaca está protegida por la ley. Está prohibido molestarlas, maltratarlas y por supuesto matarlas. Con esta decisión tomada por este tribunal indio, ahora todos los animales tendrán esos mismos derechos.

Entre los derechos que se desprenden del fallo, que también tiene en cuenta la seguridad animal, se destaca la obligatoriedad de instalar y mantener encendidos reflectores fluorescentes en vagones de animales. También se deberán  eliminar paulatinamente los carros tirados por caballos y los animales deberán ser entregados a organizaciones proteccionistas para su rehabilitación.

Comentarios